×

Recomendaciones para la salida de tu trabajo o del turno

miércoles, 06 marzo 2019 - 5:15 pm - Artículos de interés

Cuando se termina la jornada laboral lo único que deseamos es llegar a nuestro hogar a descansar o compartir en familia, por eso mismo, debemos prevenir algunas situaciones de peligro que nos pondrá más alerta en el trayecto, debido que, el mayor número de asaltos ocurren en la calle, por eso, es muy importante la actitud, el estado de alerta y el estar atento a lo que acontece a nuestro alrededor, puede ser la clave de que suceda, o no, un evento en nuestra contra.

A continuación, te entregamos las siguientes recomendaciones para la salida del trabajo o turno y llegues seguro a tu hogar:

1. Cuando te retires de tu trabajo, evita salir solo, sale acompañado de algún colega u otro trabajador de la empresa.

2. Mantente atento y vigilante de todo lo que sucede a tu alrededor, así, podrás captar las señales de peligro y tener la oportunidad de huir del sitio y así evitarse problemas. Recuerda que la mejor manera de ganar una pelea es no tenerla.

3. De noche, evita caminar sobre calles poco iluminadas y con posibles sitios que puedan servir de escondites para delincuentes.

4. Cuando esperas para abordar un transporte público, evita permanecer inmóvil en un solo lugar, cambia de vez en cuando tú posición y siempre debes estar pendiente del entorno.

5. Cuando observas las vidrieras trata de utilizarlas como espejos y ve lo que sucede a tus espaldas.

6. Si detectas que un vehículo te sigue, entra a cualquier negocio o toca el timbre de cualquier casa inmediatamente.

7. No utilices audífonos, pues el sonido de los auriculares no permite saber lo que ocurre a tu alrededor.

8. Se discreto en el uso de joyas y prendas de vestir que realcen tu imagen, ya que, es de gran atractivo para delincuentes los objetos de valor.

9. Si tu trabajo, es muy retirado, de preferencia toma taxis formales o utilizar en común acuerdo un vehículo con compañeros de trabajo.

10. En la medida de lo posible evita la rutina, pasar por mismos lugares o salir a la misma hora.

11. Si eres sorprendido y sometido a un asalto, mantén la calma y no opongas resistencia, no hagas movimientos bruscos u otros que puedan hacer suponer al delincuente que empuñarás un arma o harás resistencia. 
Jamás actuar con el factor sorpresa en su contra. Manifiesta tu deseo de cooperar, ninguna posesión material tiene el valor de tu vida o la de los tuyos, no discutas y entréguelas. Ten en mente algo muy importante, el criminal está acostumbrado a la violencia, Tú no.

12. Finalmente, si de todos modos es víctima de un delito, siempre realice la denuncia respectiva, informe a su empresa o supervisor y colabore en todo momento con las autoridades de seguridad.
Con estas recomendaciones, esperamos tengas un retorno tranquilo y sin novedades a tu hogar.

¡¡¡SUPPORT SERVICES SIEMPRE PREOCUPADO POR TU SEGURIDAD!!!