Recomendaciones para las vacaciones de Invierno
Ya comienzan las vacaciones de invierno para los niños de la casa, un acontecimiento muy esperado, sin embargo, para muchos padres es motivo de tensión y estrés, sobre todo cuando ambos trabajan, igualmente, sigue siendo una oportunidad para entregar tiempo de calidad a los niños
¿Cómo conciliar este período con las responsabilidades laborales? Aquí entregamos algunas recomendaciones para lograrlo.
- Planifícate: Si tienes una buena red de apoyo familiar, recurre a ella para que tus hijos puedan pasar tiempo con sus abuelos o primos y así no estén solos en casa. Si no es tu caso, puedes ponerte de acuerdo con algunos apoderados y turnarse para que se hagan cargo una tarde de los niños.
- Fomenta su creatividad: lo primero que se debe tener en cuenta es que las vacaciones son un momento de descanso para los niños, donde pueden dejar de lado su rutina diaria. y lo mejor es hacerlo a través de actividades que potencien su imaginación. pintar, hacer canciones, inventar cuentos son algunas ideas que puedes proponerles.
- Flexibiliza rutinas: como están de vacaciones puedes flexibilizar algunas rutinas diarias. Por ejemplo, levantarse un poquito más tarde en las mañanas, tener más tiempo para jugar y pasear, etc. Recuerda que es un periodo de descanso necesario tanto para los niños como para los papás y esto se tiene que notar en la rutina.
- Dedícate a ellos: Es cierto que muchos padres tienden a sentirse culpables por trabajar todo el día y no poder compartir más con sus hijos. Por eso el tiempo que se dedique a estar con ellos debe ser de calidad, dejando a un lado el celular y el computador y prestándoles toda la atención que requieran.
- Limita los tiempos de exposición a la televisión y videojuegos: Lleguen a un acuerdo para definir esto. Si por trabajo estás todo el día fuera de casa, déjales material para que puedan realizar una actividad a la hora del día que quieran.
- Deja espacio para compartir después de tu jornada: Lo ideal es que los padres también rompan su rutina y realicen actividades después del trabajo que involucren a los niños. Para esto no es necesario gastar dinero de más, sólo se requiere de creatividad y voluntad.
- Foméntales el deporte y las actividades al aire libre, pueden ir a la plaza, salir a andar en bicicleta y hasta jugar a la pelota en una calle donde no pasen muchos autos
- Momento de encuentro: aprovecha las vacaciones para compartir con tus hijos. Si trabajas, arma un panorama diferente y entretenido durante el fin de semana. ¡Siempre hay tiempo cuando uno se lo propone!
- Ayúdalo con el regreso a clases: poco antes de que terminen las vacaciones, es importante que prepares a los niños para la vuelta a la rutina.
- ¡La imaginación es la clave!
Disfruta a tus hijos en estas vacaciones de invierno, son los consejos de Empresas Support.