¿Qué hacer ante un posible contagio de Covid-19 de un trabajador?
Si se presenta algún trabajador con síntomas (fiebre, tos o dificultad
respiratoria), pero no ha viajado a zonas de contagio ni ha tenido contacto
con algún caso confirmado de COVID-19, se recomienda tomar las medidas de prevención generales:
- Si el trabajador presenta síntomas y sí ha viajado a zonas de contagio o ha tenido contacto con algún caso confirmado de COVID-19, se debe solicitar, en la medida de lo posible, usar una mascarilla y deberá acudir al centro asistencial más cercano, dando aviso previamente de su llegada.
- Si se confirmara su contagio con COVID-19, el trabajador deberá comunicarlo a su jefatura directa.
- Se recomienda identificar a los compañeros de trabajo que hayan estado en contacto directo con el contagiado y promover el monitoreo de sus síntomas (principalmente fiebre) por un periodo de 14 días, con expresa indicación de concurrir a un centro asistencial si aparecen síntomas. De manera adicional, la empresa podría promover el teletrabajo para ese grupo de trabajadores.