Medidas y soluciones de higiene laboral según el tipo de centro y puesto de trabajo
Muchas veces cuando nos encontramos en nuestro puesto de trabajo, no nos damos cuenta de la importancia de mantener una limpieza en el ámbito laboral, además, podemos evitar muchas enfermedades como también, prevenir accidentes con una buena higiene laboral.
Ambos aspectos van ligados de la mano cuando hablamos de higiene laboral. Desde Empresas Support, sabemos la importancia de la higiene y es que siempre debemos tenerla presente, con el fin de poder cumplimentar las medidas necesarias y así ejecutar nuestro trabajo correctamente.
Es importante, mantener una higiene laboral debido a que ésta, consigue un mejor rendimiento y productividad.
¿Qué es la higiene laboral?
La higiene laboral es el conjunto de normas y procedimientos tendientes a la protección de la integridad física y mental del trabajador, capaz de preservar de los riesgos salud que sean inherentes a las tareas correspondientes a su cargo, como al ambiente físico donde se encuentra para ejecutar las mismas.
Medidas higiene laboral
A continuación, te vamos a detallar una serie de puntos con los que fomentar una higiene laboral adecuada para poder fomentar la productividad en el trabajo:
1.- Lavarse las manos
Siempre cuando estamos en el trabajo, somos muy propensos a descuidar el lavado de nuestras manos. Y es que, muchas veces por el estrés nos olvidamos de realizar esta acción tan importante. Si nos lavamos las manos, podemos prevenir el contagio de enfermedades como la transmisión de la misma a nuestros compañeros. Entre las enfermedades que más podemos contraer, destacamos el resfriado común o la gripe.
2.- Ser ordenados
Constituye uno de los factores más importantes cuando hablamos de higiene laboral. Tenemos que evitar dejar los elementos de nuestra oficina en el suelo y recogerlos para fomentar un hábito saludable, como así, evitar que nuestros compañeros puedan tropezar con ellos.
3.- Equipos limpios
Debemos de intentar ser limpios en nuestro espacio de trabajo. Aunque muchas veces en las empresas se cuente con la contratación de profesionales de limpieza, no está demás poder ser organizados con nuestras cosas y mantenerlas en buen estado. A la larga lo agradeceremos.
4.- Vestimenta limpia
Se ha de intentar que seamos higiénicos vistiendo. Una imagen dice más que mil palabras, y la imagen que mostramos ante nuestros compañeros es importante para poder mostrar una higiene laboral y un mejor semblante.
Cada sector laboral es diferente sin lugar a dudas, y siempre en cada uno de ellos, hay que mantener una higiene laboral adecuada para fomentar el desarrollo óptimo de la empresa.