Mantén iluminados los espacios exteriores
Hoy en día, es vital mantener iluminados los espacios que dan al exterior, como un medio disuasivo y eficaz para mantener seguro y protegido nuestro hogar o empresa, de posibles robos. Pero va más allá de prender un foco en la entrada de tu hogar, lo ideal es optar por instalar algunas luces de seguridad.
A continuación, te presentamos algunos consejos básicos para colocar iluminación de manera inteligente, en el exterior, con el fin de ahuyentar a los delincuentes de una manera efectiva.
- La iluminación, tanto dentro como fuera de su vivienda o empresa, es una de las mejores y más económicas medidas para desalentar a los ladrones. Las luces interiores encendidas dan la impresión de que el lugar está ocupado, mientras que las luces exteriores hacen que sea más difícil para un ladrón encontrar un lugar donde esconderse.
- La forma más común de iluminación automática es la que funciona con tecnología infrarroja, la cual se activa cuando alguien entra en su campo de visión. Por lo general, la luz puede ser programada para que permanezca encendida durante un tiempo específico y después se apague si la causa de la activación ya no está presente. Incluso una unidad infrarroja puede activar más de un foco.
- Para mayor seguridad, instale algunas de las luces fuera del alcance de la mano, de manera que no sea fácil retirar o romperlas.
- Apunte las luces de manera que el patio y el jardín queden iluminados para que pueda ver a cualquier persona que se aproxime.
- Mantenga todas las entradas bien iluminadas.
- En las empresas, además, se debe iluminar los accesos de acceso o salidas de emergencia.
Con los consejos entregados por Empresas Support esperamos que puedas disminuir las probabilidades de convertirte en la próxima víctima de un robo.