×

Evita accidentes de tránsito

martes, 30 julio 2019 - 5:07 pm - Artículos de interés

Debido a las condiciones meteorológicas del invierno, los accidentes de tránsito suelen aumentar. Las lluvias y la niebla dificultan la conducción debido a que disminuye la visibilidad y humedece el pavimento, poniéndolo resbaladizo. Aprende a conducir con seguridad y ten un invierno sin accidentes con nuestras recomendaciones.

Revisa el mantenimiento de tu auto

Semestralmente, te aconsejamos hacer un chequeo a tu automóvil. Esto incluye corroborar el buen estado de neumáticos, sistema de calefacción, luces (traseras y delanteras), niveles de líquidos, plumillas del limpiaparabrisas, sistema de frenos, caja de cambios, sistema “defrost” o anti-empañe y batería.Sobre los neumáticos, recuerda siempre comprobar que tengan la presión de aire apropiada, tengan relieve (si están lisos, cámbialos), y no presenten grietas que puedan terminar en un pinchazo.

Evita las zonas de riesgo

En general, no llueve todos los días, pero sí se mantiene una humedad constante que mantiene el pavimento resbaladizo. Por ello, te damos los siguientes consejos:

• No transites por zonas donde regularmente el pavimento se encuentra en mal estado. Con la lluvia, las grietas del asfalto no se ven y puedes provocar un desperfecto en tu auto o causar un accidente al pasar por ellas.

• Para transitar por zonas con hielo o nieve, utiliza neumáticos con clavos o cadenas según la necesidad del camino. También es ideal tener siempre cadenas en tu maletero en caso de emergencia.

• Si quieres visitar zonas alejadas, infórmate de las condiciones del tiempo, lleva un kit de emergencia y asegúrate de ir con el tanque de bencina lleno. Así tendrás los recursos necesarios para mantenerte seguro el tiempo que se requiera, y también, desenterrar tus neumáticos en caso de hundimiento en barro.

¿Cómo armar un kit de emergencia?


Durante el invierno, y sobre todo en días de lluvia, es bueno mantener en el auto lo siguiente:

• Cadenas para los neumáticos
• Linterna y baterías
• Abrigo o mantas
• Paraguas
• Alimentación y agua

Recuerda que una vestimenta cómoda y una ruta conocida, siempre ayudan a una buena conducción. Si vas a un lugar nuevo, asegúrate de revisar más de una alternativa de camino. Muchas veces, el conocer y utilizar rutas alternativas, te llevará seguro a casa.​​​​​​​​​​