Evita comprar en el comercio ambulante
Muchas veces vamos camino a nuestro trabajo, hogar o a dar un paseo. Si vamos caminando, comenzamos a recibir una serie de ofrecimientos, diversos y tentadores de personas en la calle gritando su mejor producto y esperando que saques tú billetera para realizar la compra.
Por lo mencionado, te entregamos las siguientes recomendaciones respecto al comercio ambulante:
– Lo primero que te recomendamos es que debes rehusar la venta ambulante irregular; está prohibida y los productos que se ofrecen son de dudosa procedencia y calidad. Además, está sancionada con multas para quienes los compran. Haz siempre tus compras en los comercios regulados.
– En el comercio ambulantes, existen los juegos de azar de estafadores callejeros (pepito paga doble), los adivinadores (tarotistas, personas que leen las manos), los mendigos y otras actividades que se llevan a cabo en la calle sin permiso, a menudo tienen finalidades engañosas y constituyen una estafa. Evita detenerte o pasar por ese lugar.
– Al caminar por la calle y, más aún, en aglomeraciones de personas, llevar la mochila o el bolso adelante o cruzado, jamás dejarlo atrás dado que la habilidad de los delincuentes o “carteristas” te puede llegar a sorprender.
– Jamás contar el dinero en público, ten claridad de cuánto dinero llevas antes de sacar tu billetera al momento de comprar.
– Si andas en auto, mantén los vidrios siempre cerrados, o muy poco abiertos y las puertas aseguradas. Evita comprar en los semáforos, además de producir taco; puedes ser víctima de robo.
– Y, como siempre, jamás descuidar sus pertenencias porque siempre, en cualquier sitio, en cualquier momento, habrá alguien atento a apropiarse con lo ajeno.
Con las recomendaciones entregadas y con el pleno conocimiento que las multas van entre 1 a 5 UTM esperamos que evites la compra de ambulantes en la calle.
¡SUPPORT SERVICES siempre velando por tu seguridad!