Consejos para evitar un incendio
Independiente de las labores que se desarrollen en tu trabajo, siempre es importante estar al tanto de los protocolos de seguridad en caso de una emergencia, como lo es, un incendio o un amago.
Se estima que los incendios o amagos de incendio, en los lugares de trabajo están dentro de las emergencias más comunes. Ante esto, es importante recordar que toda empresa debe contar con un procedimiento de emergencia, el que debe ser difundido a los trabajadores, de modo que todos conozcan cada uno de los pasos a seguir ante un siniestro de esta naturaleza.
Por ley, todas las empresas deben contar con protocolos de emergencia para casos de incendio. Además, se debe tener en consideración el tipo de extintor que se debe utilizar, dependiendo del tipo de material o de trabajo que se realiza en el lugar.
De acuerdo con el Artículo 45 del Decreto Supremo 594, cualquier lugar de trabajo que presente un riesgo de incendio, por la estructura del edificio o la naturaleza del trabajo que se realiza, deberá contar con extintores de incendio.
Estos elementos deben contar con las características que permitan extinguir el fuego ocasionado por los materiales combustibles o inflamables que existan en el medio.
Si quieres que la empresa no se lamente de situaciones, te invito a seguir las siguientes recomendaciones para prevenir incendios:
¡Haz tus propios simulacros, será una excelente idea! Te ayudará a simular una situación real de emergencia.