Consejos para evitar accidentes en la piscina
El verano está en su máxima expresión y su sol candente obliga a todo el mundo a darse un chapuzón en las playas o piscinas. La idea es refrescarse y pasar agradables momentos de esparcimiento, pero lamentablemente las noticias informan cada año de muchos accidentes en la piscina. Son casos de niños o jóvenes que por diversas causas han sido víctimas de ahogamiento, ocasionando un dolor irreparable para sus familias. Por eso es bueno estar preparados y mejor si sabes nadar.
Consejos para evitar accidentes en la piscina:
- El mejor método para no ahogarse es saber nadar y ciertamente la natación es un deporte recomendable para todos.
- Los niños no se bañan solos. Es necesario explicarles los riesgos de la piscina y avisar siempre a un adulto antes de ingresar a ella.
- Los padres son responsables. Si bien es cierto la piscina debe estar vigilada por un salvavidas, lo cierto es que los primeros responsables de la seguridad de los hijos son los padres.
- Los niños deben usar el chaleco inflable, tanto dentro del agua como en los alrededores de la piscina.
- No se debe correr cerca de la piscina por el peligro de resbalar.
- Cuida que no beban agua de la piscina ya que muchas infecciones y parásitos se contagian por beber agua de ella. Con los más pequeños la precaución debe ser mayor.
- Conoce primeros auxilios para aplicarlas con alguien que se ha ahogado, es decisivo para salvarle la vida.
- Cuidado con los saltos. Los clavados o piruetas deben ser realizados con mucho cuidado y solo en zonas en las que haya profundidad para evitar golpes en la cabeza o en cualquier parte del cuerpo.
Consejos para disfrutar de la piscina con seguridad
- Vigila permanentemente a los niños que estén bañándose o jugando cerca de la piscina.
- Instala rejas de acceso a la piscina y preocúpate de mantenerlas cerradas.
- Respeta los horarios de uso de la piscina.
- Mantente alejado de los ductos del filtro, sobretodo en piscinas públicas.
- Recuerda que nunca debes ingresar a la piscina después de haber ingerido alimentos.
- Enseña a nadar a los niños o al menos a flotar.
Recuerda, un niño que sabe nadar puede desenvolverse en el agua y tiene más opciones de salir ileso en caso de caída o accidentes en la piscina. Si tienes hijos, inscríbelos en academias de natación.
La prevención en estos casos ayuda muchísimo a evitar accidentes que pueden ser fatales, como ahogamientos o lesión medular. Espero que estos consejos de Empresas Support para evitar accidentes en la piscina te hayan ayudado y si tienes algún otro, compártelo con tus amigos y familia.