×

Consejos para conservar los alimentos en verano

lunes, 20 enero 2020 - 2:30 pm - Artículos de interés

Muchas veces se nos olvida que tenemos guardado en el refrigerador o cuántos días lleva alguna preparación de comida, por lo mismo, sigue estos consejos para conservar los alimentos en verano:

  • Una vez preparada la comida, sírvela en porciones que se van a consumir y el resto guárdala en el refrigerador, para que pueda consumirse en la noche.
  • No pongas comida caliente dentro del refrigerador. Espera que se enfríe.
  • Retira del refrigerador solo lo que tú o tu familia van a consumir. Si luego de calentar y consumir hubiera comida restante, no lo vuelvas a guardar, debes desecharla.
  • Es preferible que conserves los alimentos en envases de vidrio. Si utilizas potes asegúrate de sellarlos bien.
  • Con una cinta adhesiva coloca la fecha que abriste algún producto o refrigeraste. Así tendrás en recordatorio de cuantos días lleva ese alimento abierto o preparado.

Riesgos de comer en la calle

La mayoría de los puestos de comida en la vía pública no cuenta con las instalaciones necesarias para conservar los alimentos en buen estado. También hay otros factores como la limpieza a la hora de prepararlos. Todo esto puede provocar la descomposición de los alimentos.

Antes de elegir algún alimento que se vende en la vía pública, debes fijarte que el lugar y el vendedor presenten buenas condiciones de higiene y de conservación de los productos que vas a consumir.
Recuerda que los alimentos que están mucho tiempo a temperatura ambiente, suelen tener microorganismos que afectan la salud como la Salmonella, E. Coli, entre otras bacterias. La mayonesa, papa sancochada, triples, sándwiches, salsa golf, crema de rocoto y tártara son algunos de los productos más perecibles en este verano, lo cual aumenta el riesgo de sufrir intoxicaciones o diarrea al consumirlos.
Ten en cuenta que, en el verano, la mayoría de casos que se presentan en las emergencias de los centros de salud es por causa de alimentos cocidos en mal estado.
Espero que aproveches estos consejos para conservar los alimentos en verano, son las recomendaciones de Empresas Support.