Consejos de seguridad para el Día de la Mamá
El Día de la Mamá es una de las celebraciones más esperadas del año, aprovechamos de salir a pasear, ir a comer y darle a nuestra madre algunos presentes. Sin embargo, estas fechas también son aprovechadas por los delincuentes que siempre están esperando el momento de descuido, por lo mismo, te sugiero los siguientes consejos para evitar que te conviertas en víctima de robos u otros actos delictivos:
1. Protege tu casa
Cuida tu casa durante el tiempo que dure la celebración. Asegúrate de proteger todas las entradas y activar los sistemas de seguridad. Verifica el estado de las cerraduras, en muchos casos, los ladrones eligen las viviendas que robarán por el mal estado en el que se encuentran dichos elementos.
2. Tu vecino, tu mejor amigo
Cuéntale a un vecino de confianza que estarás fuera de casa y que esta permanecerá sola durante la celebración del Día de la Madre. Deja números telefónicos en caso de que note algo raro dentro de tu hogar. De esta manera, podrás llamar a Carabineros o empresa de seguridad contratada para indicarles que tu hogar se encuentra en peligro.
3. Cuidado en las redes sociales
Hay quienes tienen la pésima costumbre de comunicarlo todo en sus redes sociales, ignorando que los delincuentes se valen de estos medios digitales para captar toda la información personal de sus víctimas. Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con la información que compartimos en Internet.
4. Evita portar dinero en efectivo
Hay familias que salen a comer fuera de casa para celebrar esta fecha llevando grandes cantidades de dinero en efectivo para pagar la cuenta. Hoy, ya no existe ningún motivo válido para exponerse de esa manera ya que actualmente se pueden utilizar las tarjetas de débito o de crédito para efectuar los pagos realizados en estos establecimientos.
5. No permitas que nadie se acerque al cajero
Este es uno de los consejos de seguridad por el Día de la Mamá que involucra no permitir que personas extrañas se acerquen al cajero automático cuando haces una transacción. Cancela toda actividad y pide ayuda si notas que están observando los datos de tu cuenta.
Espero que estos consejos te ayuden a pasar un tranquilo y hermoso Día de las Madre.