×

¿Cómo contratar a una persona confiable?

viernes, 10 mayo 2019 - 10:16 pm - Artículos de interés

Muchas veces la cuidadora o la nana, son las personas que pasan más tiempo con nuestros hijos; por eso, es muy importante asegurarnos que estén correctamente preparadas para cuidarlos y evitar que se expongan a situaciones riesgosas.

Te compartimos algunas medidas a considerar para encontrar a esa persona especial que te ayudará con tus pequeños, mientras trabajas:

• En lo posible, contrata a gente recomendada por conocidos o familiares.
• Si no tienes personas cercanas, acude a una agencia autorizada donde ya tienen seleccionadas personas para el hogar, así tendrás la certeza que proviene de un establecimiento serio y formal.
• Realiza entrevistas personales con cada una de las potenciales niñeras. Un rápido test sobre cómo reaccionarían en diversas circunstancias, te dará idea de cómo piensa y actúa. Corrobora también sus referencias: dirección, teléfonos, antecedentes laborales, penales y verifica si tiene prohibición para trabajar con menores de edad. Este último trámite lo puedes realizar gratis por el sitio web del registro civil, solo tienes que tener nombres, apellidos y rut, así podrás consultar si tiene inhabilidades para trabajar con menores de edad.
• Asegúrate que goce de buena salud, porque la supervisión de un bebé o niño es una actividad altamente desgastante.
• Haz que tus hijos interactúen con cada candidata y observa que tal se llevan con ella.
• Recuerda que durante los primeros días es muy importante que acompañes a la niñera para que pueda adaptarse mejor a tu hogar y sobre todo a convivir con tus niños. Bajo ninguna circunstancia permitas que se quede si notas un comportamiento inapropiado durante las semanas de prueba.
• Si puedes, instala cámaras de seguridad para observar lo que ocurre en tu ausencia o si es necesario verificar el comportamiento de los niños con la cuidadora.
• Ya elegida la niñera, ten todo en norma, contrato laboral, pago de sueldo y seguros asociados.

Es necesario recordar que el cuidado de los niños es algo más que un servicio que permite que los padres trabajen. El cuidado de los niños puede afectar el desarrollo del pequeño de muchas formas: física, emocional, intelectual y social. Por esto, resulta primordial que se encuentre un cuidado infantil de calidad que sea el adecuado a tus hijos. Hay que tener cuidado en escoger a personas que cobran poco o que no tienen formación, porque esto a la larga podría suponer un serio problema. Una atención de calidad a tus hijos te dará total tranquilidad.

¡Mucha suerte en esta importante tarea!