×

Recomendaciones para las vacaciones de Invierno

miércoles, 10 julio 2019 - 11:20 pm - Artículos de interés

Ya comienzan las vacaciones de invierno para los niños de la casa, un acontecimiento muy esperado, sin embargo, para muchos padres es motivo de tensión y estrés, sobre todo cuando ambos trabajan, igualmente, sigue siendo una oportunidad para entregar tiempo de calidad a los niños
¿Cómo conciliar este período con las responsabilidades laborales? Aquí entregamos algunas recomendaciones para lograrlo.

  1. Planifícate: Si tienes una buena red de apoyo familiar, recurre a ella para que tus hijos puedan pasar tiempo con sus abuelos o primos y así no estén solos en casa. Si no es tu caso, puedes ponerte de acuerdo con algunos apoderados y turnarse para que se hagan cargo una tarde de los niños.
  2. Fomenta su creatividad: lo primero que se debe tener en cuenta es que las vacaciones son un momento de descanso para los niños, donde pueden dejar de lado su rutina diaria. y lo mejor es hacerlo a través de actividades que potencien su imaginación. pintar, hacer canciones, inventar cuentos son algunas ideas que puedes proponerles.
  3. Flexibiliza rutinas: como están de vacaciones puedes flexibilizar algunas rutinas diarias. Por ejemplo, levantarse un poquito más tarde en las mañanas, tener más tiempo para jugar y pasear, etc. Recuerda que es un periodo de descanso necesario tanto para los niños como para los papás y esto se tiene que notar en la rutina.
  4. Dedícate a ellos: Es cierto que muchos padres tienden a sentirse culpables por trabajar todo el día y no poder compartir más con sus hijos. Por eso el tiempo que se dedique a estar con ellos debe ser de calidad, dejando a un lado el celular y el computador y prestándoles toda la atención que requieran.
  5. Limita los tiempos de exposición a la televisión y videojuegos: Lleguen a un acuerdo para definir esto. Si por trabajo estás todo el día fuera de casa, déjales material para que puedan realizar una actividad a la hora del día que quieran.
  6. Deja espacio para compartir después de tu jornada: Lo ideal es que los padres también rompan su rutina y realicen actividades después del trabajo que involucren a los niños. Para esto no es necesario gastar dinero de más, sólo se requiere de creatividad y voluntad.
  7. Foméntales el deporte y las actividades al aire libre, pueden ir a la plaza, salir a andar en bicicleta y hasta jugar a la pelota en una calle donde no pasen muchos autos
  8. Momento de encuentro: aprovecha las vacaciones para compartir con tus hijos. Si trabajas, arma un panorama diferente y entretenido durante el fin de semana. ¡Siempre hay tiempo cuando uno se lo propone!
  9. Ayúdalo con el regreso a clases: poco antes de que terminen las vacaciones, es importante que prepares a los niños para la vuelta a la rutina.
  10. ¡La imaginación es la clave!

Disfruta a tus hijos en estas vacaciones de invierno, son los consejos de Empresas Support.