×

Evita portonazos e instala control de acceso

miércoles, 06 febrero 2019 - 6:10 pm - Artículos de interés

La seguridad de la familia y la protección de los bienes que tanto te ha costado adquirir, sin duda es una prioridad.  La protección privada y la seguridad electrónica, conocida como domótica, son fundamentales no solo para asegurar el patrimonio y disminuir significativamente el riesgo de pérdidas materiales, sino también, para mejorar la calidad de vida e incluso la salud en general.

La mayoría de los edificios inteligentes y los business center usan el control de acceso como un mecanismo de control de otras variables relacionadas con el permiso de acceso o cumplimiento del horario de trabajo.

Un control de acceso en tu propiedad te generará importantes ventajas:

1.- Rapidez y comodidad al ingresar

En muchos casos, los empleados o propietarios de edificios residenciales o empresariales necesitan que el proceso de reconocimiento de identidad y autorización de ingreso sea rápido y menos engorroso.

 

 

2.- Abrir puertas y portones con llaves mecánicas y candados es mucho más lento. El hecho de que el proceso sea más lento y complicado, por ejemplo, la búsqueda de las llaves constituye en un riesgo para el usuario, que incrementa cada vez  la posibilidad de ser sorprendido o atacado por delincuentes durante ese periodo.

 

 

3.- Control de entradas del personal

Para controlar el ingreso y la salida del personal, lo más recomendado es usar un control de acceso con lector de huella dactilar.

 

 

Sin embargo, en los sistemas electrónicos de ingreso con llave o con tarjeta, también es posible controlar el horario de ingreso del personal, el día que asistió, el tiempo que duró en el lugar y verificar si salió dentro del horario establecido. El control de acceso tiene memoria adicionada lo que hace posible guardar por un tiempo, los datos que correspondan al comportamiento del empleado o del usuario. Puede programarse para guardar los datos de determinado código (llave, tarjeta o huella) en caso que se quiera hacer seguimiento del ingreso de alguien del personal.

Cuando se instala un control de acceso biométrico se hace imposible el acceso de personal no autorizado a determinados espacios de la propiedad.

Gracias a esta tecnología es posible usar el mismo dispositivo de identificación para abrir varias puertas dentro de la propiedad, lo que se constituye en un ahorro económico en términos de seguridad, además de la optimización de la seguridad y el resguardo de los bienes.